Pocas series nos han regalado momentos tan icónicos como la desaparecida ‘Aquí no hay quien viva’. Y muy pocas han logrado hacer que sus personajes formen parte de la historia de la televisión como lo hizo esta ficción de Antena 3. Uno de sus protagonistas más emblemáticos fue Juan Cuesta, el eterno presidente de la comunidad, interpretado por el magnífico José Luis Gil. Pero estuvo a punto de no serlo. Desvelamos quién fue el primer actor pensado para este papel.
3El actor que estuvo a punto de ser Juan Cuesta
José Luis Gil dotó a su personaje de ‘Aquí no hay quien viva’ con unas expresiones y una identidad propia, tal y como hacen los buenos actores. Todos recordamos su teatral tono de voz (de hecho, fue un gran actor de doblaje durante años), sus caras de póker ante los disgustos que le daban los vecinos, su rectitud y su actitud de sumisión ante su mujer. ¿Hubiera sido lo mismo con otro actor?
Seguramente no. Quizá no hubiera sido mejor ni peor, pero sí diferente. Lo cierto es que otro conocido intérprete de nuestro país estuvo a punto de hacerse con el papel. Hablamos de Pablo Carbonell, muy conocido por películas como ‘Atasco en la nacional’, ‘Paella Today!’ o ‘Lo nunca visto’, así como por series como ‘Hospital Central’ o ‘El inquilino’. Aunque quizá su trabajo más popular en televisión haya sido el programa ‘Caiga quien caiga’.