Aunque parezca increíble, a estas alturas ya se han dado a conocer (de forma extraoficial, claro está) varias de las características que traerían consigo no solo los modelos del iPhone 17, sino también los del 18, a pesar de que faltan dos años para el lanzamiento de esta serie de móviles. Entre las especificaciones que se han filtrado, se encuentran el procesador con el que contará, la memoria RAM y, ahora, una particularidad histórica relacionada con su cámara.
Para ser más precisos, en cuanto a lo que se sabe sobre el iPhone 18 Pro, tenemos información que indica que esta versión contará con una característica pionera en esta clase de dispositivos, la cual ejercerá un rol fundamental en la cámara de este móvil y aparecerá para comprobar, una vez más, que cuando de innovación en teléfonos se trata, Apple siempre ha llevado la delantera. Si quieres saber más al respecto, te invitamos a que sigas leyendo para que no te pierdas ninguno de los rumores más importantes sobre el iPhone 18.
2¿Qué ventajas traería consigo esta novedad?
Ahora bien, seguramente debes estar preguntándote: ¿qué beneficios tendría esta novedad en el iPhone 18? Pues básicamente una apertura variable le permitiría a la cámara principal controlar la cantidad de luz que entra en la lente, logrando así ajustarse a distintas condiciones de iluminación. También brindaría más control sobre la profundidad de campo, optimizando el enfoque con más precisión y un efecto bokeh más pronunciado.
Para finalizar, teniendo en cuenta filtraciones anteriores del propio Ming-Chi Kuo, también se espera que el iPhone 18 venga con un procesador construido en un procedimiento de dos nanómetros y que traiga incluida una memoria RAM de 12 gigabytes (GB); lo cual resulta bastante lógico si tomamos bajo consideración que las funciones de Apple Intelligence, el ecosistema inteligente de la compañía, demandarán cada vez más exigencias.