En un principio, cuando Netflix anunció que implementaría un nuevo plan de suscripción más económico y con anuncios incluidos, la mayoría de las personas pensó que se trataría de un fracaso rotundo; incluso muchos se atrevieron a anticipar el que sería el ocaso de la plataforma de streaming más importante del mundo. No obstante, hoy en día, casi dos años después, es posible afirmar que ha sucedido todo lo contrario: estamos ante un éxito absoluto y escandaloso.
Es tan notorio el impacto positivo que ha tenido este nuevo plan de suscripción en las finanzas de Netflix, que incluso otras plataformas (como Disney+) han optado por copiarlo. Para que te hagas una idea, se ha dado a conocer que, desde que se lanzó este plan, el 50 % de las nuevas suscripciones ha sido con anuncios. Lo de que la gente no pagaría por un servicio que incluye propagandas no terminó siendo tan cierto como muchos creían, eh…
2Netflix está mejor que nunca
Luego de la «crisis» que apareció después de su época dorada, ahora podemos afirmar que Netflix se encuentra más que consolidada, por lo que no deberíamos esperar cambios bruscos ni movimientos arriesgados por parte de esta plataforma en los meses que vienen. Quién lo diría: el plan con anuncios no ha hecho más que fortalecer la hegemonía de este servicio sobre los demás, tanto así que estos se han visto obligados a copiar esta medida.
Aunque el futuro siempre será incierto, todo apunta a que estamos ante una época dorada 2.0 de Netflix, en la cual también podrían entrar plataformas como Disney+; aunque, eso sí, estas tendrían que buscar la forma de destacar y diferenciarse de la gigante del streaming de alguna forma, pues solo copiando sus movimientos no llegarán a ninguna parte.