viernes, 15 noviembre 2024

El nuevo plan con anuncios de Netflix no para de romper récords

En un principio, cuando Netflix anunció que implementaría un nuevo plan de suscripción más económico y con anuncios incluidos, la mayoría de las personas pensó que se trataría de un fracaso rotundo; incluso muchos se atrevieron a anticipar el que sería el ocaso de la plataforma de streaming más importante del mundo. No obstante, hoy en día, casi dos años después, es posible afirmar que ha sucedido todo lo contrario: estamos ante un éxito absoluto y escandaloso.

Récords Netflix

Es tan notorio el impacto positivo que ha tenido este nuevo plan de suscripción en las finanzas de Netflix, que incluso otras plataformas (como Disney+) han optado por copiarlo. Para que te hagas una idea, se ha dado a conocer que, desde que se lanzó este plan, el 50 % de las nuevas suscripciones ha sido con anuncios. Lo de que la gente no pagaría por un servicio que incluye propagandas no terminó siendo tan cierto como muchos creían, eh…

1
El plan con anuncios de Netflix ya acumula 70 millones de usuarios

Netflix plan

En nuestro país, el plan con anuncios de Netflix cuesta 6,99€ al mes, ofrece resolución full HD y permite reproducir contenidos en dos dispositivos al mismo tiempo. Un escalón más arriba aparece el Plan estándar sin anuncios, cuyo precio se eleva hasta los 13,99€ y conserva la misma calidad en full HD. Para que realmente se sienta una diferencia notoria con respecto al plan con anuncios, es necesario suscribirse al premium, que cuesta 19,99€ y ofrece una resolución 4K y cuatro perfiles para usar simultáneamente.

Por lo anterior, es posible intuir que la diferencia que existe entre los 6,99€ del plan con anuncios y los 19,99€ del premium ha sido la razón principal por la que Netflix ha dado en la clave con la inclusión de esta posibilidad más económica. Tanto es así, que se ha confirmado que la gran N ya cuenta con 70 millones de usuarios que están suscritos a este plan.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -