Después de varios años repletos de especulaciones, Phil Spencer, director general de Microsoft Gaming y responsable de Xbox, lo ha hecho oficial: la compañía se encuentra trabajando en un proyecto que tiene como objetivo lanzar próximamente una consola portátil. Y es que ya era un movimiento necesario, las series de consolas de videojuegos más reconocidas han entrado a este mundo en algún momento, por lo que Xbox no podía ser la excepción.
Está más que claro que la reina de este mundillo sigue siendo Nintendo con su Switch, por más de que últimamente la compañía haya estado en números rojos mientras se enfrenta a las enormes expectativas que hay puestas sobre la Switch 2. Por esta razón, Spencer ha dicho que desde Microsoft se encuentran explorando diferentes ideas para ofrecer una Xbox portátil que se ajuste a lo que esperan los usuarios y que sea lo más competitiva posible.
2Los móviles son la prioridad
Aunque se puede decir que la Xbox portátil ya se está cocinando, lo cierto es que uno de los propósitos inmediatos de esta sección interna de Microsoft es optimizar la compatibilidad de su aplicación en los teléfonos y en las tablets. Según las palabras de Spencer, aunque la app de Xbox funciona bien en términos generales, aún «podría mejorar en algunos de estos dispositivos».
El ejecutivo estadounidense ha cerrado su intervención afirmando que todo lo anterior combinado da como resultado la existencia de un gran objetivo: ofrecer una experiencia de juego más completa y fluida, por lo que todos los avances y proyectos actuales y futuros tanto de Microsoft Gaming en general como de Xbox específicamente, girarán en torno a este propósito; esperamos que lo logren.