Como hemos comprobado en oportunidades anteriores, los móviles son máquinas más desconocidas de lo que creemos. Más allá de si pertenecen a Samsung, Xiaomi, Apple o a cualquier otra marca, los teléfonos se caracterizan por contar con una gran cantidad de funciones y ajustes poco conocidos que, al mismo tiempo, pueden otorgarle enormes beneficios tanto al equipo como tal como al usuario y su experiencia al utilizarlo.
Bajo este orden de ideas, el día de hoy hablaremos sobre un truco o ajuste desconocido que puedes llevar a cabo en tu smartphone Xiaomi si percibes que ya no enciende tan rápido como lo hacía cuando recién lo compraste. Gracias a la gran variedad de funciones «ocultas» que tiene HyperOS, sistema sobre el que basan su funcionamiento los móviles de la compañía china, esta y muchas más posibilidades pueden hacerse realidad siguiendo unos pasos de lo más sencillos.
2La clave más sencilla para optimizar el encendido de tu móvil
De esta forma, tendrás la posibilidad de escoger qué aplicaciones seguirán retrasando el encendido de tu móvil Xiaomi por medio de su funcionamiento en segundo plano. Para que la influencia de estas apps en este sentido sea la menor posible, te recomendamos seleccionar pocas aplicaciones para que así el sistema operativo de tu teléfono logre arrancar más rápido.
Los desarrolladores de móviles cumplen con incluir una gran cantidad de funciones en sus terminales, depende de nosotros como usuarios descubrir su utilidad y, cómo no, sacar provecho de ellas. En el caso de Xiaomi, acabamos de dejarte uno de los trucos más relevantes y menos conocidos, pero como este hay muchos más que siguen esperando ser aprovechados como se debe.