Llegamos al final de la semana con ‘La Moderna’, el salón de té más querido y famoso de la televisión. No nos cansamos de disfrutar de esta serie que, junto a ‘La Promesa’ y ‘Valle Salvaje’, conforma las tardes de TVE, ganando cada vez más espectadores. Han pasado muchas cosas últimamente; las resumimos y avanzamos lo que va a pasar en el capítulo de hoy.
2Paula y Rodrigo, unidos en la distancia
A Rodrigo le han pasado muchas cosas últimamente en ‘La Moderna’. Todo cambió para él cuando una antigua amiga llamada Amaya reapareció para pedirle que la ayudara a obtener información sobre el negocio de fibra sintética de Emiliano, así como el paradero de la fábrica. Esto trajo algunos problemas al muchacho, ya que tuvo que hacerlo a espaldas de Paula, pero finalmente ha obtenido la información que buscaba.
Más tarde, le concedieron una beca para estudiar medicina en París, y tras pensárselo bastante porque no quería separarse de Paula, finalmente decidió irse. Ahora la muchacha está muy triste por su ausencia, ya que aunque puede hablar con él por teléfono, le echa muchísimo de menos, al igual que Pepita, aunque esta última se alegra de haberle podido separar de Paula. Esta, por su parte, le asegura a su padre que sigue enamorada del chico, lo que le está trayendo fuertes discusiones con él.
Mientras tanto Paula ha estado muy centrada en la expansión de su negocio. El señor Mateo Villahermosa, al ver el éxito de su tienda, le propuso abrir sucursales en todo el país. Además, le han propuesto ser la directora de las tiendas de Barcelona, Valencia y Bilbao. Ahora se ha embarcado en otro proyecto: un reportaje para anunciar sus prendas con las dependientas de La Moderna como modelos. En el último episodio vimos como organizaba la sesión de fotos.