jueves, 14 noviembre 2024

Nunca busques estas palabras en Google, por tu propio bien…

En la mayoría de los casos, las personas suelen sentirse relativamente seguras mientras navegan por Google, pues aunque todos sabemos que Internet está repleto de estafas, engaños y virus, solemos pensar que nada de esto logrará afectarnos si no somos nosotros mismos los que nos metemos en la boca del lobo. Por desgracia, esto último no es tan cierto, ya que los amigos de lo ajeno no hacen más que arreglárselas para seguir acumulando víctimas de las formas más inesperadas y efectivas que podamos imaginar.

Hacker Google

Bajo este panorama, hoy en día ni siquiera podemos confiar en las páginas web que nos arrojan buscadores como el de Google cuando realizamos consultas, pues los ciberdelincuentes han logrado posicionar entre los primeros puestos de los resultados sitios web fraudulentos que, al realizar ciertas búsquedas, logran llamar nuestra atención y, posteriormente, infectar nuestro dispositivo y apoderarse de nuestra información personal y/o bancaria.

2
También podría suceder con otras búsquedas

Google hacker

Según explican desde SOPHOS, los ciberdelincuentes están utilizando un programa llamado Gootloader para robar la información personal y bancaria de quienes realizan esta búsqueda en Google, contando también con la posibilidad de bloquear el acceso de las víctimas a sus propios ordenadores.

Así las cosas, por medio del llamado «envenenamiento SEO», que es como los delincuentes logran situar páginas fraudulentas entre las primeras opciones arrojadas por Google, los amigos de lo ajeno son capaces de convertir cualquier tipo de consulta en una situación peligrosa. Por esta razón, sin importar lo que busques, debes estar atento a los enlaces en los que pinchas, pues por más que luzcan legítimos, podrían tratarse de timos bastante peligrosos.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -