En la mayoría de los casos, las personas suelen sentirse relativamente seguras mientras navegan por Google, pues aunque todos sabemos que Internet está repleto de estafas, engaños y virus, solemos pensar que nada de esto logrará afectarnos si no somos nosotros mismos los que nos metemos en la boca del lobo. Por desgracia, esto último no es tan cierto, ya que los amigos de lo ajeno no hacen más que arreglárselas para seguir acumulando víctimas de las formas más inesperadas y efectivas que podamos imaginar.
Bajo este panorama, hoy en día ni siquiera podemos confiar en las páginas web que nos arrojan buscadores como el de Google cuando realizamos consultas, pues los ciberdelincuentes han logrado posicionar entre los primeros puestos de los resultados sitios web fraudulentos que, al realizar ciertas búsquedas, logran llamar nuestra atención y, posteriormente, infectar nuestro dispositivo y apoderarse de nuestra información personal y/o bancaria.
1Nunca escribas estas palabras en Google
Lo anterior queda demostrado en un caso descubierto por los investigadores de ciberseguridad de SOPHOS, firma especializada en el tema. Básicamente, los expertos han dado con la existencia de una técnica insólita de ciberataque que se está presentando en Australia, pero que, debido a la globalización del Internet, también podría suceder en España y en cualquier otra parte del mundo.
Los investigadores han descubierto que al escribir una pregunta en específico en el navegador de Google, los usuarios están quedando totalmente expuestos a ser víctimas de los hackers. Para ser más exactos, la pregunta en cuestión que no deberías escribir por nada del mundo en Google es «¿Son legales los gatos de bengala en Australia?», cuya traducción original corresponde a «Are bengal cats legal in Australia?». Al hacer clic en los enlaces fraudulentos que aparecen en los primeros puestos de los resultados arrojados tras realizar esta consulta, los usuarios están siendo víctimas del robo de sus datos personales.