Las acciones de Neinor Homes subieron en la última sesión en Bolsa en una jornada de tendencia alcista para el Ibex 35 tras proponer a sus accionistas la distribución de un importe bruto aproximado de 125 millones de euros.
La compañía espera abonar este dividendo a la mayor brevedad posible entre los meses de diciembre de 2024 y enero de 2025, cuando se distribuiría la mitad del referido importe mediante una reducción del capital social con devolución de aportaciones.
En un segundo momento, que se espera tenga lugar en el primer trimestre de 2025, se distribuiría el importe restante, de nuevo mediante una reducción del capital social con devolución de aportaciones.
Un reciente informe de la firma francesa Kepler Cheuvreux reitera su precio objetivo a doce meses sobre Neinor Homes de 17 euros y su recomendación de Comprar.
Fitch asigna a la deuda garantizada de Neinor Homes la calificación final de ‘BB-‘/’RR3
Kepler Cheuvreux apuesta por Neinor Homes
En una nota que firma Julián Megías, la firma francesa Kepler Cheuvreux señala que Neinor se está beneficiando de un mejor contexto general en el sector, con un crecimiento sostenido de los precios de la vivienda. Esto debería traducirse en un mayor poder de fijación de precios y protección de márgenes gracias a su cartera de suelo de alta calidad.
Además, añaden, la empresa va por buen camino con su plan estratégico 2023-27, habiendo firmado 1.200 millones de euros en coinversiones (frente a los 500 millones inicialmente previstos). Esto incluye la adquisición de un 10% en Habitat para gestionar una cartera de GAV de 700 millones de euros, que se espera que impulse los beneficios basados en comisiones a partir de 2025E.
Neinor Homes se beneficia de un contexto sectorial más favorable, con un aumento de los precios de la vivienda. Esto debería traducirse en un mayor poder de fijación de precios y protección de márgenes, ya que su banco de suelo está situado en regiones de gran demanda.
Renta 4 eleva el precio objetivo de Neinor Homes hasta los 15 euros por acción
El plan estratégico de Neinor Homes (2023-27) está cristalizando con éxito el valor mediante:
1) mejorando la rentabilidad del capital mediante acuerdos de coinversión,
2) distribuyendo cerca de 600 millones de euros a los accionistas hasta el ejercicio 2027E.
El plan de distribución de dividendos va por buen camino, con 250 millones de euros en dividendos/recompra de acciones aún por repartir en los próximos 18 meses (cerca 23% de la capitalización bursátil), el más alto entre sus homólogos, pero recordemos que la nota es anterior al anuncio del dividendo de ayer martes.
Reiteramos nuestra calificación de Compra en la acción y elegimos a Neinor Homes como nuestra mejor opción entre los desarrolladores por tres razones:
1. Puntos fuertes específicos de la empresa: Creemos que el mercado aún no ha reconocido plenamente el potencial de mejora de las comisiones de coinversión de Neinor, ya que prevemos un potencial de crecimiento adicional. Además, Neinor está proporcionando uno de los rendimientos más atractivos para los accionistas entre los pares del sector, todo ello manteniendo una ratio préstamo-valor (Loan To Value) saludable.
2. Impulso operativo: Como los precios de la vivienda en España siguen aumentando, Neinor Homes está posicionada para beneficiarse de un mayor poder de fijación de precios, fomentando un entorno operativo y comercial favorable. Es probable que su cartera de terrenos de alta calidad fortalezca aún más sus márgenes ya competitivos.
3. Vientos de cola del ciclo monetario: La acción se enfrentó a desafíos significativos en el último ciclo, inicialmente por los crecientes costos de construcción y terrenos, seguidos por las tasas de interés crecientes. Ahora, con el ajuste de la política de tipos del Banco Central Europeo (BCE), Neinor Homes está bien posicionada para beneficiarse, ya que el sector generalmente tiene un rendimiento fuerte cuando los rendimientos disminuyen.