No hay éxito comparable al de ‘La Promesa’ en los últimos tiempos. Desde el primer episodio, la historia de Jana y Manuel conquistó a todos, haciéndonos ver que hasta los amores que parecen imposibles pueden tener un final feliz. Esperemos que así sea en esta ficción que todavía tiene mucho que contar. Resumimos lo que va a pasar en el próximo episodio.
2Pelayo sigue sin tomar una decisión
La vida de Catalina ha dado un giro radical en ‘La Promesa’ desde que descubrió que estaba embarazada de Adriano. Le pidió a Pelayo que aceptara al futuro bebé como suyo, pero este no supo qué contestar, pues sentía dañado su propio ego. Pasaron los días y Pelayo seguía sin tomar una decisión, lo que hizo que finalmente la pareja tuviera una discusión tan fuerte que acabó con Catalina expulsando del palacio a Pelayo. Como venganza, él desveló el secreto ante los demás.
A pesar de todo, Catalina y Pelayo acabaron reconciliándose y el Conde de Añil decidió aceptar al bebé y comprometerse con Catalina, aunque en realidad Pelayo nunca ha estado demasiado seguro de su decisión. Poco después, Catalina comenzó a sufrir desmayos y problemas de salud, y Pelayo, en lugar de apoyarla, la animaba a hacer vida normal. Más tarde él mismo le confesó a Ricardo que tenía la esperanza de que Catalina perdiera al bebé.
En uno de sus desmayos, Catalina sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que mantenerse en observación durante horas, con un médico que no permitía la entrada a los demás en la habitación. Algo muy sospechoso… Una vez recuperada, ha vuelto a pedirle a Pelayo que tome una decisión definitiva, y le ha advertido que esta es su última oportunidad. Por otro lado, Martina escuchó a Pelayo decir que el hijo no era suyo y a Catalina no le ha quedado más remedio que confesarle la verdad.