Todos sabemos que cuando sucede algo relevante en Estados Unidos, son varios los espectros (y hasta los países) que se ven afectados, para bien o para mal. Bueno, Elon Musk, flamante propietario de Tesla, Neuralink y X (antes Twitter), no ha sido la excepción, ya que a partir de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses particularmente su red social ha sido víctima de un contundente impacto negativo que, se espera, contribuirá a que cada vez sean más los usuarios que abandonen este sitio.
Elon Musk, además de sus constantes polémicas, es conocido por ser un gran admirador del Partido Republicano de Estados Unidos. Por ello, además de las controvertidas decisiones que ha tomado desde que asumió el mando de X, ahora específicamente la difusión de bulos en esta red social (sobre todo vinculados a la ultraderecha) ante la mirada permisiva del magnate, ha generado que miles de usuarios den un paso al costado y busquen alternativas similares a esta plataforma.
1Bluesky, el nuevo rival de Elon Musk
Bajo esta lógica es que sitios como Bluesky han incrementado su popularidad en el tiempo reciente de forma exorbitante. Los 700.000 usuarios que han llegado a esta plataforma desde la victoria de Donald Trump en Estados Unidos así lo demuestran, pues en su mayoría estamos hablando de personas que anteriormente hacían presencia en X, pero que a partir de la victoria del candidato de Elon Musk no han aguantado más y han decidido irse lejos de la red social de este último.
Según la propia directora de operaciones de Bluesky, Rose Wang, la mayoría de estos nuevos usuarios son habitantes de Estados Unidos, por lo que sí es posible relacionar esta cifra con la victoria del candidato republicano en las elecciones de este país. Para los expertos, esta red social se ha convertido en una especie de refugio para quienes ya no están dispuestos a soportar el bastión conservador y el altavoz de ideas peligrosas en el que se ha convertido X desde la llegada de Elon Musk a la dirección.