Cox ha finalizado con éxito su proceso de ‘book-building’ y ha anunciado el precio con el que debutarán sus acciones en Bolsa en los 10,23 euros por acción, dentro del rango fijado en el folleto. La empresa emitirá 17.106.549 nuevas acciones con las que captará aproximadamente 175 millones de euros. Incluyendo la opción de sobreadjudicación, que será de hasta el 10% del tamaño de la oferta, los ingresos brutos podrían ascender hasta los 192,5 millones de euros.
Con este anuncio, la compañía se encamina a su debut en Bolsa que, según la Información Privilegiada remitida a la CNMV, será no más tarde de mañana. Según fuentes del mercado, el acto de toque de campana, que marca el inicio de cotización, será finalmente mañana, 15 de noviembre a las 12 h, dado que requiere de la aprobación del presidente de la CNMV y actualmente se encuentra en Baku, acompañando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en viaje oficial.
Cox se convertirá mañana en la tercera empresa que debuta en el parqué, tras Puig e Inmocementos, y lo hace en un contexto marcado por la incertidumbre generada en los mercados por las elecciones americanas y la victoria de Trump. Según explican fuentes conocedoras, el precio atractivo, su buen posicionamiento en el sector del agua y el respaldo de sus actuales accionistas, que invierten en la operación, han sido factores determinantes lograrlo.