Es momento de encender la calefacción y prepararse para una larga temporada de invierno. La calefacción se convertirá en la aliada de estos tres meses que vienen y los expertos insisten en dar consejos y recomendaciones para cuidarla y ahorrar energía.
Aunque los radiadores sean los artefactos más comunes y de uso más frecuente para todos, la mayoría comete un error habitual al encenderlos que puede provocar grandes pérdidas de dinero. En tiempos donde el ahorro es la principal premisa, los especialistas recomiendan estar atentos a los detalles y evitar quebraderos de cabeza.
4Dos tips para ahorrar en energía y mantener la calefacción de casa
Los consejos de los expertos son diversos y, aunque muchos parecen obvios, es importante tenerlos en cuenta a la hora de comenzar a usar los radiadores o cualquier otro tipo de calefacción en el hogar. Uno de las primeras recomendaciones que exponen los expertos es la de purgar los radiadores, los que son de agua caliente como la de la mayoría de los hogares. Estos artefactos suelen tener aire dentro, lo que impide que se caliente correctamente. Por ello, purgarlos es una manera de que se utilicen de manera correcta e impliquen un gasto de energía moderado.
Otro de los consejos es sobre el encendido de la calefacción cuando la casa está vacía. Muchos consideran que mantener los radiadores prendidos durante todo el día no insume aumento en el consumo, aunque los expertos dicen lo contrario. Es probable que se realicen pérdidas y filtraciones de frío durante toda la jornada, por lo que es mejor apagar todo cuando no se está en el hogar y volver a encenderlo una vez allí.