Es momento de encender la calefacción y prepararse para una larga temporada de invierno. La calefacción se convertirá en la aliada de estos tres meses que vienen y los expertos insisten en dar consejos y recomendaciones para cuidarla y ahorrar energía.
Aunque los radiadores sean los artefactos más comunes y de uso más frecuente para todos, la mayoría comete un error habitual al encenderlos que puede provocar grandes pérdidas de dinero. En tiempos donde el ahorro es la principal premisa, los especialistas recomiendan estar atentos a los detalles y evitar quebraderos de cabeza.
2El calor del hogar: otro de los errores en el momento de usar la calefacción
Además del momento en el que se debe encender la calefacción, existe otro error común que muchos cometen y pocos conocen: no mantener el correcto aislamiento térmico del hogar. Es decir, mientras la calefacción está encendida, muchas habitaciones de la vivienda mantienen algunas ventanas abiertas o poseen orificios donde el calor puede escaparse. Por esto mismo, los expertos también recomiendan invertir dinero en alfombras o cortinas térmicas y hacer un estudio exhaustivo del hogar y los sitios donde el frío puede colarse entre las paredes.
En el mercado existen algunas variantes que pueden ayudar con esta problemática, como el estor térmico HOPPVALS, que se puede comprar en las tiendas de Ikea y que son un aliado perfecto para esta problemática. Estos están conformados por una estructura de panal que crea una capa aislante que ayuda a reducir el gasto en calefacción. Tal como aseguran los especialistas, con el uso de esta cortina se puede reducir la factura hasta en un 20 por ciento.