jueves, 21 noviembre 2024

Evita este fallo al encender la calefacción y ahorra mucho dinero durante todo el invierno

Es momento de encender la calefacción y prepararse para una larga temporada de invierno. La calefacción se convertirá en la aliada de estos tres meses que vienen y los expertos insisten en dar consejos y recomendaciones para cuidarla y ahorrar energía.

Aunque los radiadores sean los artefactos más comunes y de uso más frecuente para todos, la mayoría comete un error habitual al encenderlos que puede provocar grandes pérdidas de dinero. En tiempos donde el ahorro es la principal premisa, los especialistas recomiendan estar atentos a los detalles y evitar quebraderos de cabeza.

1
La falla más común al momento de encender la calefacción que muy pocos saben

Aunque parezca increíble existe un horario en el que no es recomendable encender la calefacción. Mantener la casa con una temperatura agradable en épocas de vientos helados es imprescindible para todos, aunque hay una serie de «reglas» que pocos conocen y que pueden seguir para evitar el consumo excesivo de energía y el aumento de las facturas. El horario menos aconsejado para usar los radiadores es a última hora de la mañana y primera de la tarde.

Tal como se indica desde el portal italiano, Altaformazione, estas dos franjas horarias son las que más consumo de energía implican en la casa. En estos momentos del día el aumento de la demanda energética general es mayor, lo que implica que la factura será más abultada si se mantiene esa costumbre. Además, los radiadores no llegan a calentar todas las habitaciones de la vivienda, por lo que su encendido no es tan crucial.

Atrás

- Publicidad -