La vida de Jana cambia para siempre en ‘La Promesa’

A pesar del paso del tiempo, ‘La Promesa’ sigue siendo la apuesta más fuerte de TVE, consolidándose como una de las series más exitosas de los últimos años. Si bien en el momento de su estreno las ficciones de época ya gozaban de una buena popularidad, esta historia popularizó aún más el género. Te contamos lo que ha pasado últimamente y avanzamos lo que va a pasar hoy.

1
‘La Promesa’: Catalina le da un nuevo ultimátum a Pelayo

A Catalina se le acumulan los problemas en ‘La Promesa’. Desde que le confesó a Pelayo que el hijo que espera es de Adriano, todo ha sido una montaña rusa de emociones para ella. Le pidió al conde que aceptara al bebé como suyo, pero este no acababa de decidirse, hasta tal punto que la chica se enfadó con él y acabó echándolo del palacio. Como venganza, Pelayo dijo delante de todos de donde procedía el bebé y Catalina tuvo que dar explicaciones a su familia.

Contra todo pronóstico, se reconciliaron y Pelayo decidió aceptar al bebé como si fuera suyo y comprometerse con Catalina, aunque en realidad nunca ha estado demasiado seguro de su decisión. Poco después, Catalina comenzó a sufrir desmayos y problemas de salud, y Pelayo, en lugar de apoyarla, la animaba a hacer vida normal. Más tarde él mismo le confesó a Ricardo que tenía la esperanza de que Catalina perdiera al bebé.

En uno de sus desmayos, Catalina sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que mantenerse en observación durante horas, con un médico que no permitía la entrada a los demás en la habitación. Algo muy sospechoso… Una vez recuperada, ha vuelto a pedirle a Pelayo que tome una decisión definitiva, y le ha advertido que esta es su última oportunidad. Por otro lado, Martina escuchó a Pelayo decir que el hijo no era suyo y a Catalina no le ha quedado otra que confesarle la verdad.

Atrás
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.