jueves, 14 noviembre 2024

¿Por qué es necesario hacer una reforma integral de una vivienda?

Cuando compramos una vivienda algo antigua o llevamos bastante tiempo sin reformar la casa en la que ya vivimos, es normal que nos surjan necesidades y queramos hacer algunos cambios. Lo más común es llevar a cabo reformas de baños o reformas de cocinas, ya que, por lo general, se quedan obsoletos o ya no funcionan tan bien como deberían. Si estás pensando darle un cambio total a tu casa y hacer una reforma integral, pero aún no sabes muy bien por qué deberías hacerlo, no te pierdas lo que te vamos a contar en este artículo.

¿Qué es una reforma integral de una casa?

Una reforma integral de una vivienda es una reestructuración completa del espacio, es decir, se debe tener en cuenta cualquier aspecto: acabados, carpintería interior y exterior, instalaciones de climatización y sistemas de agua, luz y gas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que reformar piso antiguo o cualquier otro tipo de vivienda no es tarea fácil y que es posible que nos lleve más tiempo de lo esperado. En cualquier caso, contar con una empresa de reformas como Arqotec va a garantizar que todo el proceso se desarrolle sin grandes complicaciones.

4 ventajas de hacer una reforma integral en tu hogar

Reformar tu casa por completo aporta muchos beneficios. Estos son los motivos por los que cada vez más personas se animan a hacer una reforma integral en sus hogares:

1. Ganarás más espacio y podrás distribuir mejor el espacio

Es probable que tu vivienda no tenga la distribución que te gustaría. Si llevas a cabo una reforma integral en casa podrás aprovechar para distribuir las habitaciones como siempre habías querido y hasta podrás conseguir que la casa parezca más amplia en general si aprovechas bien cada rincón. Una buena idea para hacer que la casa parezca más grande es unir el salón y la cocina en un mismo espacio.

2. Ahorrarás y mejorará la eficiencia energética

Los sistemas de agua, luz y gas pocas veces se tienen en cuenta cuando se nos pasa por la cabeza hacer algún cambio en casa. Sin embargo, es fundamental que estos sistemas estén en buen estado, no solo para evitar accidentes, sino también para ahorrar.

3. Estarás más a gusto en tu propia casa

Está más que demostrado que una reforma bien ejecutada influye en la calidad de vida de las personas que viven en esa casa. Si nuestra casa está diseñada a nuestro gusto, estaremos mucho más a gusto en ella y hasta influirá en nuestro estado de ánimo.

4. Tu vivienda se revalorizará

Aunque tu intención no sea vender ni alquilar tu casa, si en un futuro decidieras hacerlo, debes saber que su valor será mucho más alto que antes de reformarla. Concretamente, el valor de una vivienda puede aumentar hasta un 20 % después de hacer una reforma integral. Esto se debe a que no solo se valora la estética, sino también que las instalaciones de la vivienda estén en buen estado.

Como ves, son muchas las ventajas que puedes obtener si te decantas por hacer una reforma integral en tu casa. Si finalmente te decides y quieres renovar por completo tu hogar, la mejor opción siempre será confiar en una empresa de reformas integrales, ya que diseñarán el proyecto al completo de una manera totalmente personalizada y con asesoramiento durante todo el proceso.


- Publicidad -