Hace unas semanas llegó a nuestro país iOS 18, el renovado sistema operativo de Apple. En esta actualización hemos podido disfrutar de novedades sumamente importantes, como la posibilidad de enviar mensajes RCS (Servicios de Comunicación Enriquecida), es decir, mensajes de texto sin ningún coste. Asimismo, ha sido posible acceder a nuevas funciones relacionadas con la personalización de la pantalla de inicio y de bloqueo, el Centro de Control, iMessage, entre otros apartados.
No obstante, una de las novedades más relevantes y de la que casi nadie ha hablado tiene que ver directamente con los servicios de emergencia. Y es que por medio de la inclusión de nuevas funciones en Emergencia SOS, Apple se ha encargado de incrementar la cantidad de posibilidades que tienen los usuarios a la hora de ponerse en contacto con los servicios de ayuda, las cuales podrían ser sumamente útiles bajo circunstancias de peligro extremo.
2Cómo configurar Emergencia SOS
Para cambiar la configuración de esta herramienta de Apple solo debes dirigirte a «Ajustes» y entrar a «Emergencia SOS». Aquí podrás activar y desactivar la función «Llamar manteniendo pulsado y soltando», la cual permite iniciar una cuenta atrás para llamar a los servicios de emergencia cada vez que se mantengan pulsados y se suelten a la vez el botón lateral y uno de los botones del volumen. También podrás hacer lo mismo con la función «Llamar pulsando 5 veces», la cual cumple la misma labor pero tras pulsar el botón lateral cinco veces seguidas de forma rápida.
Por otro lado, si lo que deseas es gestionar los contactos de emergencia, solo debes ir a la aplicación Salud y darle a «Contactos de emergencia» o «Editar contactos de emergencia». Ten en cuenta que la función mencionada anteriormente que nos permite transmitir un vídeo en directo a los servicios competentes solo está disponible en el iPhone 14 y modelos posteriores.