La tercera temporada de ‘La Moderna’ sigue gozando de cierto éxito entre la audiencia, pero perder a sus dos grandes protagonistas, Matilde e Íñigo, ha hecho demasiado daño a la serie. Los nuevos personajes no han podido convencer al público y, finalmente, TVE ha puesto fin a los rumores que circulaban desde hace tiempo confirmando que esta ficción de época tiene fecha final. Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento.
2Una historia con impactantes giros de guion
‘La Moderna’ funcionó bien desde el primer día. Contaba con una gran ventaja, y es que TVE la emitía justo antes de ‘La Promesa’, de forma que “arrastraba” a la audiencia de esta segunda hacia la primera. Esto, unido a los fantásticos guiones de esta nueva serie, la convirtió en un éxito inmediato. Y es que esta ficción nos ha dado grandes momentos que nos han dejado sin apenas pestañear durante sus dos primeras temporadas.
La segunda fue especialmente intensa. Pudimos ver la peor cara de la malvada Carla, pues se propuso destruir a Matilde fuera como fuera. No le quedó otra opción que fingir su propia muerte para huir de la justicia, y fue entonces cuando comenzó a actuar de la forma más cruel.
Para empezar, se colaba en casa de Matilde para cambiarle las cosas de sitio y confundirla, hasta tal punto que llegó a hacerle creer que había perdido la cabeza. Trató de que fuera ingresada en un psiquiátrico, incluso se las arregló para que creyera tener una amiga imaginaria. Afortunadamente, Matilde pudo reaccionar a tiempo. Poco después secuestró a Clarita y estuvo a punto de asesinarla, pero al ser descubierta, fue ella misma quien se quitó la vida. Así finalizó una apoteósica segunda temporada que despidió a su pareja protagonista.