El análisis de Renta4 sobre los resultados semestrales de Greening comienza señalando el «débil arranque de ejercicio», por parte de la energética, pese a lo cual el análisis firmado por Eduardo Imedio le concede un flamante ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 8,5 euros para su acción. Y es que son muchos los factores que apuntan a una carrera alcista de la compañía en sus balances de final de año.
Greening ha rebajado su expectativa de ingresos consolidados para el conjunto de 2024 a 154,1 millones de euros, mientras que mantiene su expectativa de resultado bruto de explotación (Ebitda) en 21 millones de euros.
«Nuestras estimaciones permanecen sin cambios. Desde Renta4 esperábamos una cifra de ingresos de 153,4 millones de euros junto con un Ebitda de 21,0 millones, estimaciones muy similares a los nuevos objetivos confirmados por la compañía», señala Imedio.
LOS RESULTADOS DE GREENING
En concreto, Greening registró de enero a junio unos ingresos de 48,9 ‘kilos’, un 6% más en términos interanuales, «como resultado de los bajos precios de la energía en España y el descenso de los proyectos de autoconsumo». El negocio EPC (Engineering, Procurement and Construction, por sus siglas en inglés), ha registrado una elevada actividad que ha beneficiado los resultados consolidados del grupo. El Ebitda se situó en 5,3 millones, un 43% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por el dinamismo en el negocio de generación.
El análisis de Renta4 destaca este «ligero avance» de la cifra de ingresos consolidada respecto al primer semestre del año pasado. Por líneas de negocio, las divisiones de Soluciones (+20,0%) y de Generación (+181,8%) aportan la gran mayoría del Ebitda del grupo, mientras que la línea de Comercialización ha estado afectada por el menor precio de la electricidad en España.
«En el lado más positivo, la cartera de proyectos en operación y construcción avanza a buen ritmo, hasta alcanzar 268 megavatios (MW), respecto a un objetivo de 300 MW a final de año», resalta el documento de Renta4. «Cabe destacar que el objetivo de rotación de activos para 2024 está ya cumplido con la venta de 55 MW anunciada en junio», apostilla.
LA DEUDA NO DETENDRÁ LA EVOLUCIÓN DE LAS CUENTAS
La deuda financiera neta de Greening aumenta hasta 58,3 millones de euros frente a los 17,7 millones registrados en los seis primeros meses del año pasado. Este sensible incremento se produjo «como consecuencia del inicio de la construcción de nuevos proyectos, gastos para el desarrollo de nuevos activos y operaciones».
La escalada de la deuda es, por tanto, «previsible, y está en línea con la estrategia del grupo de que una mayor parte del Ebitda provenga de la venta de energía de proyectos de generación propios».
«Con vistas al segundo semestre, consideramos que existen fundamentos sólidos para confiar en que Greening logrará cumplir con los objetivos al cierre de 2024″, concluye el informe de Imedio. La cotización, que durante el año ha recogido positivamente la nueva estrategia del Grupo (un crecimiento del 27% en lo que va de año), cuenta todavía con margen de recorrido al alza según las perspectivas de Renta4, «para lo cual vemos como condición fundamental que continúe la buena ejecución por parte del equipo directivo y el cumplimiento de los objetivos».
En este sentido, reiteramos nuestra tesis de inversión en la compañía», remata el análisis.
El pasado mes de mayo, Greening Group dio a conocer una actualización de plan de negocio para el periodo 2024-2026, con el que busca fortalecer la diversificación geográfica y tecnológica para alcanzar unos ingresos de 420 millones de euros y un Ebitda de 70 millones en los próximos dos años.