Después de tanto tiempo de espera, Apple ha estrenado oficialmente Apple Intelligence, su ecosistema basado en la inteligencia artificial (IA). Aunque Europa se ha quedado por fuera (por ahora) de los territorios a los que ha llegado esta tecnología, de igual manera la empresa de la manzana mordida ha realizado un anuncio más que interesante que le compete a todos los usuarios de la marca alrededor del mundo.
Básicamente, la compañía fundada por Steve Jobs se siente tan confiada de las nuevas funciones que ha implementado en el iPhone y en sus demás dispositivos a partir de la llegada de Apple Intelligence, que ha invitado a los investigadores a poner a prueba sus habilidades intentando detectar errores en uno de los apartados principales de esta nueva tecnología. Quien lo logre, recibirá a cambio una jugosa suma de dinero.
2Una visión más transparente
Con el propósito de ofrecer una imagen de privacidad y de lucir más transparente ante los ojos de los usuarios, Apple está ofreciendo un entorno virtual en el que los investigadores interesados pueden ejecutar análisis de seguridad del PCC desde un Mac con Apple Silicon. Al mismo tiempo, ha hecho pública una parte del código fuente de este sistema en GitHub para que cada usuario pueda verificar por su propia cuenta las medidas de seguridad y privacidad empleadas.
La recompensa mínima que estará dando Apple será de 50.000€ para vulnerabilidades menores, pero esta cifra irá incrementando a medida que también lo haga el impacto que tengan los errores encontrados en la seguridad del PCC. Por esta razón, si alguien da con la existencia de un error mayúsculo, podría embolsarse hasta un millón de euros.