Durante las últimas semanas hemos podido conocer todas las posibles novedades que Meta estará implementando en WhatsApp a lo largo de los próximos meses. Sin duda alguna, una de las más llamativas corresponde a la hipotética posibilidad de modificar los colores de la aplicación a nuestro gusto; no obstante, hay otra igual de interesante de la que casi nadie está hablando.
La función de la que hablaremos el día de hoy tiene que ver con una opción que busca que cada vez sea menos necesario salir de WhatsApp para acceder a otros servicios. Más específicamente, lo que Meta buscará con una próxima actualización es que los usuarios de su app de mensajería no tengan que dirigirse a Google u otros buscadores para dar con la procedencia de imágenes que les han sido enviadas.
2Cómo funcionará esta novedad
El funcionamiento de esta nueva opción luce bastante sencillo e intuitivo. Para sacarle provecho, solo tendrás que abrir el menú de los tres puntos ubicados arriba a la derecha dentro de las conversaciones de WhatsApp, y escoger «Search on web (Búsqueda en web)». De esta forma, podrás realizar una búsqueda inversa de la imagen que has recibido para dar con la fuente o procedencia de la misma, y así comprobar si se trata de un registro verídico o modificado.
Por el momento, esta función se encuentra en su fase de desarrollo, por lo que todavía no se sabe con exactitud en qué momento podría ser lanzada por Meta de forma oficial. Así que solo nos queda permanecer atentos a cualquier cambio o novedad que se implemente en esta app de mensajería de aquí en adelante.