Durante las últimas semanas hemos podido conocer todas las posibles novedades que Meta estará implementando en WhatsApp a lo largo de los próximos meses. Sin duda alguna, una de las más llamativas corresponde a la hipotética posibilidad de modificar los colores de la aplicación a nuestro gusto; no obstante, hay otra igual de interesante de la que casi nadie está hablando.
La función de la que hablaremos el día de hoy tiene que ver con una opción que busca que cada vez sea menos necesario salir de WhatsApp para acceder a otros servicios. Más específicamente, lo que Meta buscará con una próxima actualización es que los usuarios de su app de mensajería no tengan que dirigirse a Google u otros buscadores para dar con la procedencia de imágenes que les han sido enviadas.
1Ahora podrás buscar imágenes desde la propia WhatsApp
Esta novedad ha sido descubierta en la versión beta (para desarrolladores) de WhatsApp para Android, más específicamente, en la 2.24.21.31. La función como tal consiste en la integración de una búsqueda similar a la que ofrecen servicios como Google para encontrar imágenes. De esta forma, los usuarios podrán realizar este tipo de consultas desde la interfaz de la aplicación y dejar atrás el límite que hasta ahora solo permite enviar imágenes, mas no buscarlas.
Asimismo, otro de los propósitos principales que tiene Meta detrás de esta novedad guarda relación con la posibilidad de verificar la veracidad de las imágenes publicadas en Internet; algo que cada vez se torna más complejo con la fuerza que ha tomado la inteligencia artificial (IA) en este apartado. Así, los usuarios podrán comprobar si las imágenes que reciben en WhatsApp son 100 % reales o no.