El Protocolo Real y las Lecciones que se pueden aprender de la Visita de los Reyes Felipe y Letizia a Paiporta. La reciente visita de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, a Paiporta ha generado un torrente de opiniones y análisis sobre su comportamiento y decisiones protocolarias. En una conversación exclusiva con lecturas.com, la experta en protocolo María José Gómez Verdú comparte su perspectiva sobre los errores y aciertos de esta significativa visita. ¿Se desviaron los monarcas del protocolo establecido? ¿Este desliz les ha fortalecido en su papel como figuras públicas o, por el contrario, ha afectado su imagen?
7Opiniones de expertos
Gómez Verdú señala que lo ideal habría sido que los Reyes hubieran estado presentes en la zona justo después del incidente o, al menos, el día siguiente. Su análisis resalta la importancia de la inmediatez en situaciones de crisis, donde la presencia de figuras públicas puede ofrecer consuelo y esperanza a una población devastada.
Un punto crucial en el análisis de la visita es si los Reyes se saltaron o no el protocolo establecido. Según Gómez Verdú, el único aspecto del protocolo que no se siguió a rajatabla fue el relacionado con la seguridad. A pesar de las recomendaciones de su equipo de seguridad para abandonar el lugar debido a la creciente tensión, Felipe y Letizia decidieron permanecer. Esta decisión refleja un compromiso profundo con el pueblo y un deseo de estar presentes en un momento de necesidad.