Los analistas esperan con más interés los comentarios del equipo directivo de Cellnex que los resultados hasta septiembre en sí mismos. Preocupa atentos el cobro de la venta de activos en Austria y el pago del dividendo.
Ángel Pérez Llamazares, CIIA y Equity Research Analyst en Renta 4 tiene sobre Cellnex Telecom un precio objetivo a doce meses de 46 euros que supone una recomendación de Sobre ponderar.
Cellnex presentará sus cifras hasta septiembre el lunes 11 de noviembre antes de la apertura de mercado. La conference call se llevará a cabo a las 15.00 horas
En su nota a clientes, Pérez Llamazares apunta su idea de que los ingresos sigan mostrando mejora gracias al crecimiento orgánico que podría seguir en el entorno del 6% frente a los nueve primeros meses de 2023. Factor que debería llevar al Ebitda a crecer a tasas similares.
Cellnex adelanta su objetivo de repartir dividendos a 2025
Por regiones, en España esperamos que los ingresos crezcan levemente, si bien el Ebitda seguirá afectado por la centralización de ciertos gastos como ya vimos en la primera parte del año. En el resto de las regiones estimamos que destacarán los crecimientos en Italia, Reino Unido y Portugal como se vio en el primer semestre, así como en Polonia por la revisión al alza de tarifas de gran parte de la cartera de torres.
Por debajo del Ebitda, desde Renta 4 apuntan que las cifras seguirán afectadas por el deterioro contable registrado en el primer semestre relacionado con la venta de los activos austriacos. La generación de caja recurrente apalancada esperamos que repunte alrededor de un 9% frente a los nueve primeros meses de 2023 pese a los mayores interés e impuestos pagados previstos, cifras que esperamos que se moderen en el cuarto trimestre.
Cellnex: lo más relevante será la conferencia con analistas
Sin embargo, para Pérez Llamazares lo más jugoso de los resultados debería llegar en la reunión con analistas posterior.
“En cuanto a la conferencia estaremos pendientes de los comentarios que puedan hacer respecto al cobro de la venta de los activos en Austria que está prevista a final de 2024, la posibilidad de anticipar el pago del dividendo a 2025 frente a 2026 previsto en el CMD (en nuestra opinión consideramos que estaría más sujeto a la posibilidad de realizar alguna otra desinversión), así como las dudas que existen en mercado sobre el impacto de una posible consolidación del mercado de las telecomunicaciones en Europa (desde Renta 4 consideramos que el impacto a priori es limitado, veremos qué comentarios hacen al respecto).
Cellnex, al acecho de las futuras ventas y fusiones entre telecos y empresas torreras
Por el lado del consenso de analistas que compila Bloomberg el precio objetivo para Cellnex es de 45,68 euros, un potencial del 39,2% desde los precios actuales. El 77,1% de ellos (27 analistas) tiene una recomendación de Comprar o Sobre ponderar, en tanto que un 20% (7) tiene una recomendación de Mantener / Neutral y un 2,9% (1) una recomendación de Vender / Infra ponderar.
En lo que llevamos de mes, han actualizado sus recomendaciones sobre Cellnex Intesa San Paolo, Deutsche Bank, Oddo BHF, Equita SIM, JP Morgan, JB Capital Markets, AlphaValue y Caixabank BPI, siendo JB capital la única que no tiene una recomendación de Comprar o equivalente.
En 2024, Cellnex Telecom pierde un 7,6%, lo que supone que su capitalización de mercado es de unos 23.190 millones de euros. La rentabilidad por dividendo es del 0,17%. Ha establecido un máximo de las últimas 52 semanas en los 37,31 euros el mes de octubre y un mínimo de doce meses en los 29,44 euros el mes de marzo.