Cuando pensamos en aplicaciones para aprender inglés o cualquier otro idioma lo más normal es que Duolingo sea la primera alternativa que llega a nuestra mente. Esto sucede debido a que gracias a su divertido sistema de aprendizaje y a su amplia gama de lenguas se ha convertido en la app más popular del mundo en su sector. Sin embargo, esto no quiere decir que sea la única, ni mucho menos que sea la que más te puede ayudar en tu experiencia personal de forma predeterminada.
Por lo anterior, consideramos cuanto menos necesario darte a conocer algunas de las mejores alternativas gratuitas a Duolingo que puedes descargar en tu móvil Android desde la Google Play Store, con el objetivo de que cuentes con más opciones a la hora de aprender idiomas, ya sea porque la app del búho se acaba quedando corta o porque simplemente te apetece probar algo diferente. ¡Aquí vamos!
13 alternativas gratuitas a Duolingo
Busuu
La primera alternativa a Duolingo es Busuu, una herramienta que basa el proceso de aprendizaje principalmente en la conversación, permitiéndonos hablar con nativos vía mensajes de texto. Entre sus lecciones incluye vocabulario, gramática y hasta cultura acerca de los lugares en los que se habla el idioma que se está aprendiendo. Asimismo, nos da la posibilidad de obtener certificados de lo estudiado, lo cual podría venirnos de lujo para presentarlos ante diferentes empresas e instituciones.
Babbel
Por otra parte nos encontramos con Babbel, una aplicación que ha sido diseñada directamente por lingüistas, lo cual trae consigo un método de aprendizaje más científico. Bajo esta lógica, esta herramienta se encarga de enseñarnos todo lo que debemos saber sobre el idioma en cuestión contextualizado en situaciones relacionadas con nuestra vida cotidiana. Además, también tenemos la opción de realizar ejercicios de pronunciación similares a los que encontramos en Duolingo.