viernes, 8 noviembre 2024

Corona de la Almudena, el roscón madrileño que puedes hacer en casa

Se acerca el 9 de noviembre, uno de los días más importantes de la ciudad de Madrid. Ese día se celebra La Almudena, la patrona de la capital, y una de las tradiciones de esta festividad es comer un dulce muy popular que se puede encontrar en todas las pastelerías de la ciudad. La Corona de la Almudena es una pieza de bollería que se parece mucho al tradicional roscón de Reyes, pero es aún más goloso. Tiene la misma forma, y suele rellenarse de trufa, nata o crema pastelera. Sin duda es una de las grandes delicias y una forma maravillosa de homenajear a la patrona de Madrid.

7
HORNEAR Y RELLENAR

Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos la bandeja con el roscón o corona de la Almudena. Dejamos que se cueza unos 25 minutos o hasta que esté dorada. Una vez cocida, sacamos del horno y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Mientras se hornea podemos ir preparando el relleno. En este caso, va a consistir en una nata montada con azúcar, pero podemos preparar una crema pastelera, o añadirle a la nata un poco de chocolate negro. Se introduce en una manga pastelera y se rellena la corona, previamente cortada por la mitad. Ya estaría lista para disfrutar.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -