viernes, 8 noviembre 2024

Corona de la Almudena, el roscón madrileño que puedes hacer en casa

Se acerca el 9 de noviembre, uno de los días más importantes de la ciudad de Madrid. Ese día se celebra La Almudena, la patrona de la capital, y una de las tradiciones de esta festividad es comer un dulce muy popular que se puede encontrar en todas las pastelerías de la ciudad. La Corona de la Almudena es una pieza de bollería que se parece mucho al tradicional roscón de Reyes, pero es aún más goloso. Tiene la misma forma, y suele rellenarse de trufa, nata o crema pastelera. Sin duda es una de las grandes delicias y una forma maravillosa de homenajear a la patrona de Madrid.

5
PRIMER REPOSO DE LA MASA DEL ROSCÓN

La cantidad de harina es orientativa, ya que depende un poco de la marca, a veces puede ser necesario añadir un poco más, dependiendo de la cantidad de líquido que sea capaz de absorber. Lo importante es que la masa quede suave, ligeramente pegajosa pero fácil de manejar. Una vez lista, hacemos una bola y dejamos en el recipiente engrasado para que nos se pegue. Tapamos con un paño para que se mantenga la temperatura y dejamos que repose durante una hora.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -