Si estás pensando en hacer una reforma y vives en Zaragoza, con Reformas JRC puedes disfrutar de proyectos totalmente profesionales, enfocados a tus necesidades gracias a un constante diálogo contigo.
Las reformas han ganado terreno en los últimos años y es que son una solución capaz de cambiar por completo el aspecto de tu hogar. No solo sirven para eso, sino que además tienen muchos más beneficios, ya que aumentan su valor de mercado y sirven para la mejora de su funcionalidad.
Pero antes de embarcarte en un proyecto así, toma nota de las cinco claves para que la reforma de tu hogar o negocio sea todo un éxito.
1. Ten claro qué quieres hacer en tu hogar o negocio
Antes de contratar a una empresa de reformas integrales, tienes que saber qué cambios necesitas exactamente en tu vivienda o local. Lo más aconsejable es hacer una lista con todas aquellas cosas que quieras mejorar.
Por ejemplo, la distribución de las estancias, el aspecto del baño, la ubicación de las tomas de luz… Cualquier cosa que se te ocurra y que pueda ser útil para mejorar la calidad de vida y el bienestar en tu hogar.
Las obras más comunes suelen ser las de mejora del aislamiento energético, así como aquellas en las que se unen estancias como la cocina o el salón. Sea el tipo de proyecto que sea, tenlo siempre muy claro antes de llamar a un profesional.
2. Contrata a una empresa con amplia experiencia en el sector
Con años de experiencia y un equipo altamente cualificado, Reformas JRC es una empresa con gran prestigio en Zaragoza. La gran cantidad de proyectos exitosos a sus espaldas así lo reflejan, por lo que, si quieres transformar por completo el aspecto de tu hogar o negocio, ¿por qué no hacerlo con ellos?
Su forma de trabajar es muy sencilla y comienza con la estimación del presupuesto de los trabajos, al que sigue una reunión inicial en la vivienda o local, con el objetivo de ver cada detalle y espacio a transformar.
Una vez hecho esto, llega el turno de facilitar el presupuesto definitivo, así como las diferentes propuestas de actuación. ¿Y después? Con todo listo, solo queda ejecutar las obras y que, una vez terminadas, disfrutes de un proyecto de calidad y a tu gusto.
3. Consulta qué permisos y licencias son necesarios
A la hora de acometer obras en una vivienda o en un local comercial es necesario informarse sobre la normativa y sobre si hay o no que conseguir algún tipo de permiso o licencia.
Como empresa dedicada a la construcción, en JRC Proyectos te ofrecerán un trato integral, en el que se incluye la gestión de los documentos necesarios para poder desarrollar los trabajos, cumpliendo con la normativa vigente en cada población.
De esta manera, lo único por lo que tendrás que preocuparte será por el avance de las obras, evitando la tediosa burocracia.
4. Cuenta con una empresa que ofrezca diferentes servicios
JRC Proyectos se sitúa como una empresa capaz de abordar todas las etapas de una reforma, desde el diseño de las ideas hasta su completa ejecución. ¿Con qué servicios cuentan para ello?
Como estudio de arquitectura, estarán presentes desde el primer esbozo de las ideas hasta su ejecución, para escuchar cuáles son tus necesidades como cliente, plasmarlas sobre planos y supervisar la construcción.
Al ser especialistas en reformas integrales, también te ayudarán a encontrar las mejores soluciones para tu hogar, llevando a buen puerto obras en áreas como el baño, la cocina, el salón o los dormitorios, con el objetivo de hacer de tu vivienda un lugar más cómodo de vivir.
Además, sin complicadas obras de por medio, el diseño de interiores se ha convertido también en una manera de modificar espacios por completo. Simplemente, a través de la decoración y el mobiliario, se pueden conseguir ambientes especiales y únicos.
5. Fija un presupuesto realista
La última clave para un proyecto exitoso tiene que ver con la inversión a realizar. Con un presupuesto cerrado y acorde a los trabajos a ejecutar, podrás cambiar por completo el aspecto de las estancias.
La gestión de proyectos o el diseño conceptual son también dos fases necesarias en cada proyecto, a fin de obtener el mayor número de propuestas posible. Entran también en juego la decoración y la selección del mobiliario y de todos los elementos decorativos que se vayan a utilizar en las estancias escogidas.
No son los únicos servicios que puedes contratar con ellos, y es que también se enfocan de manera directa en la reforma de locales comerciales, bares y restaurantes o en partes concretas del hogar como baños y cocinas.