Seguimos un día más con ‘La Moderna’, la ficción que ha hecho historia en TVE gracias a sus miles de espectadores, a su magnífico elenco y a la calidad de su producción. Las historias que rodean a sus personajes despiertan todo tipo de emociones en la audiencia, cautivándola cada vez más. Resumimos lo ocurrido últimamente y avanzamos lo que va a pasar hoy.
4Rodrigo decide marcharse a París
Las cosas dieron un giro para los Pedraza en ‘La Moderna’ cuando Paula y Rodrigo revelaron que estaban juntos. La noticia dejó a Emiliano, Pepita y Maruja consternados, y todos intentaron que terminaran la relación lo antes posible. Sin embargo, los jóvenes decidieron enfrentar la oposición y mantenerse unidos. Incluso planearon una escapada romántica en la que Rodrigo se reencontró con Amaya, una antigua amiga que estaba siguiendo sus pasos.
Tras hablar con Amaya y descubrir que desea hacer justicia por las fechorías de Emiliano, Rodrigo decidió ayudarla. Así, comenzó a pasarle información sobre el negocio de fibra sintética de Emiliano, arriesgándose incluso a ser descubierto, como cuando Paula casi lo sorprende hurgando en el despacho de su padre. Como parte de este plan secreto, Rodrigo se comprometió a averiguar la ubicación de la fábrica de fibra sintética de Emiliano, aunque su jefe está dificultando su acceso a esa información.
Mientras tanto, Paula está muy ocupada con la expansión de su negocio, ya que el señor Mateo Villahermosa le ha propuesto abrir nuevas sucursales en todo el país. Este proyecto le servirá de distracción, ya que Rodrigo ha decidido marcharse a Francia para estudiar medicina, dejando a Paula profundamente triste. Emiliano, por el contrario, está encantado con la partida de Rodrigo, aunque no ha tenido descanso debido a unos problemas de liquidez en su negocio que lo tienen muy preocupado.