viernes, 22 noviembre 2024

La receta de tortilla paisana que supera con creces a la clásica de patatas

Las tortillas son una fuente inagotable de placer para el paladar, gracias a su versatilidad y su fácil preparación, se han convertido en un plato recurrente en nuestras cocinas. La tortilla paisana que vamos a crear es una deliciosa variante de la clásica tortilla de patatas, enriquecida con pimientos, guisantes, jamón serrano, chorizo y a veces calabacín. Un manjar irresistible y lleno de sabor.

La calidad de los ingredientes es primordial. Optar por patatas gallegas, huevos de corral, verduras frescas del huerto y aceite de oliva virgen asegura un plato excepcional. Con estos ingredientes, la tortilla no tiene nada que envidiarle a las preparadas con amor y paciencia por las abuelas, o a las servidas en vuestro bar favorito para el pincho matutino.

6
BATIR LOS HUEVOS Y MEZCLAR INGREDIENTES

Mientras se cocina la mezcla de cebolla, jamón, setas y guisantes, batimos los huevos en un bol hasta que estén bien mezclados y espumosos. Una vez que las patatas y los pimientos estén cocidos y dorados, los retiramos de la sartén con una espumadera para escurrir el exceso de aceite. Si queremos eliminar todo el aceite extra, podemos utilizar un colador grande para asegurarnos de que la mezcla quede bien escurrida.

Una vez que hemos preparado todos los ingredientes, incorporamos primero la mezcla de patatas y pimientos al bol con los huevos batidos y removemos bien para asegurarnos de que las patatas estén completamente cubiertas con el huevo. Luego, cuando el resto de los ingredientes estén listos, los añadimos también al bol y mezclamos perfectamente para que se integren de manera uniforme.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -