Todos sabemos la dura situación por la que está atravesando Valencia y nuestro país en general. Sin embargo, con la reciente catástrofe de la DANA, también se ha estado presentando una problemática bastante grave relacionada con la red social que supo llamarse Twitter y que hoy en día se conoce como X. Y es que a las crecientes polémicas que tienen a Elon Musk como el centro de atención, ahora debemos sumar una nueva que podría poner en riesgo la vida de nuestros conciudadanos.
Básicamente, el fenómeno que se está presentando en X tiene que ver con cuentas automatizadas (popularmente conocidas como bots) principalmente provenientes de la India, y la interacción masiva que están teniendo con publicaciones relacionadas con la DANA. Empleando un español perfecto, en la mayoría de los casos estos bots han estado aportando información y contenido falso sobre la catástrofe, generando así confusión y zozobra en los usuarios de esta red social.
2La razón que hay detrás de esta problemática
Teniendo en cuenta que la tarifa de suscripción a X Premium en India equivale a alrededor de 7€ mensuales y tomando bajo consideración que, de un tiempo hacia acá, la red social de Elon Musk le paga a los usuarios verificados que alcanzan ciertas metas de interacción, es posible afirmar que desde la India no existe ningún interés en particular hacia la DANA que vaya más allá de lo netamente comercial, es decir, de la monetización que pueden obtener en X.
Partiendo del hecho de que la DANA acumula días siendo tendencia en Twitter, los usuarios de la India han visto una oportunidad de oro en esta temática para incrementar la visibilidad de sus cuentas, captar seguidores, generar ingresos a partir de la interacción en esta red social y, por qué no, darle un carácter atractivo a estos perfiles para posteriormente venderlos a marcas o empresas. Ante esta problemática Elon Musk no ha dicho ni una palabra, y tampoco podemos esperar que lo haga: está más que demostrado que lo único que le interesa es obtener réditos de X… ah, y enunciar sus posturas políticas en este sitio.