Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido la necesidad de pasar archivos del móvil al ordenador. No obstante, se trata de una tarea bastante tediosa, ya que hasta hace un tiempo Windows no contaba con una función que nos permitiera deshacernos del cable USB y de las aplicaciones destinadas a cumplir con esta tarea cuando nos disponíamos a enviar contenidos de un dispositivo a otro. Por fortuna, este panorama acaba de cambiar por completo.
Recientemente Windows habilitó una función para integrar el almacenamiento de los móviles Android en su propio explorador de archivos, con el objetivo de facilitar el proceso de compartir y gestionar los contenidos del teléfono desde el ordenador. El punto negativo es que esta novedad solo la podían disfrutar aquellos usuarios que descargaban versiones en desarrollo, sin embargo, ahora Microsoft la está activando para todos.
2Una alternativa más sencilla y rápida
El móvil aparecerá debajo de «Escritorio» y no dentro de «Este equipo». Desde aquí podrás gestionar todos los archivos de tu teléfono, teniendo la opción de borrarlos, copiarlos, abrirlos, etcétera. El punto más diferencial entre esta alternativa y las convencionales radica en que, gracias a que tienes el dispositivo agregado, no tendrás necesidad de conectarlo cada vez que quieras realizar alguna acción, tal y como sucede con el cable USB.
Así las cosas, el proceso de conexión entre tu móvil Android y tu ordenador Windows será mucho más directo, sencillo y rápido, logrando así una especie de integración total entre ambos equipos por medio de un proceso sumamente fácil de ejecutar. ¡Corre a probar esta nueva función, te va a encantar!