Las mascotas son un miembro más de nuestras familias. De hecho, en más del 40% de los hogares españoles hay un animal doméstico, cifra que ha crecido considerablemente en los últimos 10 años. Esto hace que muchas personas se pregunten si los modernos sistemas de alarma con sensores de movimiento funcionan bien con ellos, ya que el bienestar animal es una prioridad para nuestra tranquilidad.
La respuesta depende del tipo de alarma que tengamos instalada. Pero hay buenas noticias, podemos contar con sistemas de seguridad pet-friendly de última generación, gracias a las cuáles tu mascota no tendrá que encargarse sola de la vigilancia.
Sin embargo, no todos los sistemas de alarma son compatibles con nuestros peludos. Y es que la tecnología detrás de estos sistemas no es es la misma. En el mercado, existe una gran variedad de opciones que podemos utilizar para proteger nuestro hogar y nuestra mascota, aunque, si se quiere tener la certeza de que niños y mascotas van a convivir sin problemas, lo mejor es recurrir a empresas como Securitas Direct.
Y es que sus especialistas en seguridad realizarán un estudio pormenorizado de cada caso para elegir la instalación que mejor se adapte a cada hogar analizando todas las variables: ¿la mascota es un perro o un gato? ¿El animal vive en el interior o en el exterior de la casa? ¿Hay alguna habitación en la que no debería entrar? ¿Se trata de una alarma para pisos o alarma para chalets?
Ajustes para mejorar el funcionamiento de las alarmas
También resulta muy interesante en algunas viviendas combinar estas alarmas con las denominadas “vallas invisibles” para las mascotas. Esta opción supone que no puedan salir de áreas concretas sin recibir un aviso, como puede ser del jardín. O combinarlas con dispositivos de localización, como los que se utilizan cuando los perros salen a parques públicos o al campo, o para saber por dónde anda el gato si es de los que suele darse un paseo por las casas de los vecinos.
Securitas Direct dispone de estos modernos sistemas de alarmas y pueden asesorar a cada usuario la mejor combinación de dispositivos para que la familia y la mascota puedan dormir tranquilos. Con ellos y un asesoramiento personalizado para cada hogar las mascotas podrán disfrutar de sus momentos de soledad sin que los humanos tengamos la más mínima duda de que su seguridad está garantizada.
Y no olvides, que, si dejas a tu amigo peludo en casa y quieres asegurarte de su bienestar, las cámaras del sistema de seguridad te permitirán comprobar que está tranquilo en su rincón favorito sólo con la aplicación en tu teléfono móvil.