Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que WhatsApp es la aplicación más importante para la mayoría de personas. Desde mensajes sobre nuestros gustos y personalidad hasta otros en los que se cuela nuestra dirección de residencia o el número de cuenta bancaria, en esta plataforma solemos acumular una inmensa cantidad de datos personales que, en caso de caer en manos equivocadas, podrían poner en grave peligro no solo nuestra integridad física y virtual, sino también la de nuestros allegados.
Justamente por esto es que la idea de hackear tu WhatsApp resulta tan atractiva para los ciberdelincuentes, pues además de apoderarse de tu información, tienen la posibilidad de extorsionarte a ti y a tus contactos suplantando tu identidad. De ahí que sea tan importante, por un lado, saber si tenemos el control exclusivo y total de nuestra cuenta y, por otro, tomar las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar nuestros datos más valiosos en esta plataforma.
1Así puedes saber si alguien ha hackeado tu WhatsApp
Si realmente tienes sospechas de que alguien más cuenta con acceso a tu cuenta de WhatsApp, inicialmente te recomendamos centrar tu atención en si has percibido que aparecen mensajes leídos que tú no recuerdas haber abierto, ya que esta es una de las señales más frecuentes y evidentes en este tipo de situaciones. Asimismo, si observas que de la nada tienes una nueva foto de perfil, otro estado o una frase que no recuerdas haber escrito, así como llamadas realizadas y actividad en chats que estás seguro de no haber ejecutado, enciende las alarmas, pues lo más probable es que estés siendo víctima de un hackeo.
Pero si quieres terminar de salir de dudas, puedes dirigirte a la sección de dispositivos vinculados y repasar cada registro para ver si coincide con los momentos y los lugares en los que has iniciado sesión en otros equipos (si es que lo has hecho). Además, si en algún momento recibes el típico mensaje que aparece cuando empiezas a configurar WhatsApp en otro móvil, pero no estás realizando este proceso, malas noticias: tu cuenta está en poder de otra persona.