Si hablamos de programas de citas en la televisión, probablemente sea ‘Firts Dates’ el primero que se te venga a la mente. Desde abril de 2016 ocupa un sitio irremplazable en las noches de Cuatro y, desde el pasado mes de julio, también en Telecinco en una nueva versión que sustituye su clásico restaurante por un hotel. Pero este espacio presentado por Carlos Sobera no es, ni mucho menos, el primero de este estilo en llegar a la televisión. Recordamos algunos formatos míticos que marcaron la historia de la pequeña pantalla.
5‘Casados a primera vista’, un reality muy peculiar
Damos un gran salto en el tiempo hasta 2015 con ‘Casados a primera vista’, un dating show muy peculiar, ya que las citas venían después de la boda. Antena 3 emitía este programa tan original que presentaba la psicóloga y terapeuta de parejas Arantxa Coca, la sexóloga Marian Frías y el psiquiatra José Carlos Fuertes.
‘Casados a primera vista’ tuvo dos temporadas repletas de situaciones, cuanto menos, especiales. Se trataba de una adaptación del programa danés ‘Married at First Sight’, en el que un grupo de expertos buscaban la pareja ideal para ocho solteros a través de estudios y tests de compatibilidad. Todos ellos debían casarse con aquella persona que determinara el programa sin conocerla previamente, y tras un mes de convivencia, debían decidir si divorciarse o seguir casados.
Se produjeron cuarta temporadas de este híbrido entre reality y dating show que gozaron de una buena audiencia. Y es que estas bodas entre desconocidos daban lugar a situaciones de lo más divertidas, muchas veces surrealistas, que conquistaron a la audiencia por completo.