Si hablamos de programas de citas en la televisión, probablemente sea ‘Firts Dates’ el primero que se te venga a la mente. Desde abril de 2016 ocupa un sitio irremplazable en las noches de Cuatro y, desde el pasado mes de julio, también en Telecinco en una nueva versión que sustituye su clásico restaurante por un hotel. Pero este espacio presentado por Carlos Sobera no es, ni mucho menos, el primero de este estilo en llegar a la televisión. Recordamos algunos formatos míticos que marcaron la historia de la pequeña pantalla.
1‘First Dates’, el último programa de citas en llegar
Ocho años después de su estreno, ‘First Dates’ sigue siendo uno de los espacios más exitosos de la televisión. No es para menos. Cada programa da lugar a situaciones de lo más surrealistas, con parejas de todo tipo que navegan entre los flechazos más potentes y las discusiones más encarnizadas. Podemos ver desde demostraciones de amor hasta insultos, desde besos a faltas de respeto… En este date show no falta de nada.
Inspirado en el programa británico de mismo nombre, este espacio de telerrealidad se estrenó en Cuatro en abril de 2016, y se ha mantenido en la cadena hasta febrero de este mismo año, momento en que se ha mudado a Telecinco con un formato nuevo, pues ha cambiado su clásico restaurante por un hotel de lujo. Sin embargo, en Cuatro podemos seguir disfrutando de antiguas reposiciones que siguen cosechando una buena audiencia.
El funcionamiento es sencillo pero muy eficaz, atrapando rápidamente al espectador. En cada entrega diez desconocidos son elegidos para participar en el espacio, a quienes la organización empareja para que tengan una cita a ciegas. Una vez llegan al restaurante de ‘First Dates’ (o al hotel en su nuevo formato), forman cinco parejas que se conocen y cenan para conocerse mejor. Una vez finalizada la velada, ambos deciden si desean tener una segunda cita o no.