Desde que el pasado 9 de noviembre ‘La revuelta’ aterrizó en RTVE precedida de una gran polémica, la guerra de audiencias se ha centrado por completo en este formato frente a ‘El Hormiguero’. Cada día se analiza el número de sus espectadores, muy relacionado con los invitados que pisan los respectivos platós. Pero ajeno a esta batalla existe un programa de entrevistas que, a pesar de gozar de bastante éxito, está pasando más desapercibido. Desvelamos cuál es y qué nos ofrece.
2‘El Hormiguero’ marca un antes y un después
El late night dejó de tener tanto poder con la llegada de ‘El Hormiguero’. Si bien en un principio se emitió en las tardes de domingo en Cuatro, no tardó en saltar al access prime en un horario de lunes a jueves. Así se mantiene en su temporada 18 y tras su salto de Cuatro a Antena 3, donde se emite desde 2006 con un enorme éxito de audiencia.
Así fue como, poco a poco, los grandes directivos comenzaron a enfocarse en este difícil horario. Pero hasta el momento el programa de Pablo Motos había logrado solventar cualquier competencia, hasta que el pasado septiembre aterrizó en RTVE ‘La Revuelta’, tras una destacada campaña de publicidad y seis años y medio de emisión en Movistar Plus+.
Desde entonces ambos espacios se mantienen en una guerra de audiencia que parece eterna. Todos los días los medios analizan el programa del día anterior, tanto en lo que se refiere a su audiencia como al contenido. En esta encarnizada batalla a veces se dan de lado a otros programas de entrevistas que también merece la pena revisar, aunque sea en un horario diferente y ajenos a este enfrentamiento. Un buen ejemplo es ‘Martínez y Hermanos’, en Cuatro.