viernes, 22 noviembre 2024

Este es el código que usan las azafatas para hablar de ti sin que te des cuenta 

Las azafatas son verdaderas expertas en viajes y conocen todos los trucos para comunicarse dentro de un vuelo sin que los pasajeros se den cuenta. Las azafatas ahora son verdaderas celebridades de las redes sociales donde se animan a contar todos los secretos de su apasionante profesión.

Tan es así que, mediante un podcast llamado Confessions on the Fly, una ex azafata identificada como JL contó algunos detalles de su trabajo y también los códigos secretos que utilizan con sus colegas para hablar entre ellas durante un viaje y, además, mencionar a los pasajeros sin que ellos se sientan identificados.

4
Las palabras de las azafatas que nadie entiende

Además de los mencionados códigos informales para mencionar a pasajeros sin que ellos los perciban, los miembros de una tripulación también poseen otros códigos que se relacionan a su trabajo en sí y que, quien lo escuche, no entenderá en absoluto de qué se trata. Uno de las frases que pueden oírse antes del despegue es la de «Tripulación de cabina, armad rampas y crosscheck» que, según un piloto, es una orden para cuando se cierran las puertas del avión en la que se preparan los toboganes hinchables y se chequea que cada tripulante de cabina haya hecho bien el armado de la rampa.

Existen otros aún más alarmantes que son usados para situaciones críticas o de peligros como el «Código Adam», que se utiliza en un aeropuerto cuando un niño ha desaparecido. El nombre se debe a Adam Walsh, un pequeño de 6 años que desapareció en 1981 en un centro comercial mientras estaba con su madre de compras.


- Publicidad -