Las azafatas son verdaderas expertas en viajes y conocen todos los trucos para comunicarse dentro de un vuelo sin que los pasajeros se den cuenta. Las azafatas ahora son verdaderas celebridades de las redes sociales donde se animan a contar todos los secretos de su apasionante profesión.
Tan es así que, mediante un podcast llamado Confessions on the Fly, una ex azafata identificada como JL contó algunos detalles de su trabajo y también los códigos secretos que utilizan con sus colegas para hablar entre ellas durante un viaje y, además, mencionar a los pasajeros sin que ellos se sientan identificados.
3El otro código de las azafatas para mencionar a pasajeros de manera encubierta
Además de ligar en pleno vuelo, las azafatas también tienen el labor de poder identificar a los pasajeros para poder darle la atención más personalizada que se merecen y para poder tener en la mira a aquellos que pueden ser más polémicos e inquietos durante el viaje. Dentro de los códigos secretos de las auxiliares a bordo existe el de prestar especial atención a los rasgos físicos de las personas o las prendas que llevan, con el fin de distinguirlos. Por ello, al ingresar al avión ellas mismas te saludan y observan de cerca.
Además de esta regla para poder reconocer los gestos y las personalidades de cada uno, existe otro truco infalible que es para mencionarlos sin que ellos mismo lo perciban. Tal como lo mencionó JL, las azafatas de Turkish Airlines también cuentan con códigos secretos para nombrar a los viajeros pero no porque les gustan, sino porque les resultan molestos o insoportables. Para ello, establecen el código en el que mencionan al individuo de acuerdo a su número de asiento. Por ejemplo, si este pertenece al 13D se referirán a él como ‘Delta 13’.