Los analistas de Berenberg reiteran su recomendación de Comprar en AstraZeneca con un precio objetivo de150 libras que ofrece un potencial del 255 desde los precios actuales, al tiempo que destacan el flujo de noticias clave en los próximos meses más allá de «TROPopolis».
El sólido calendario de catalizadores está en función de la impresionante amplitud y profundidad de la cartera de AstraZeneca. El valor volvió a sufrir un enfoque miope en Dato-DXd (anti-TROP2) contra el cáncer de pulmón tras los datos de fase 3 (P3) de septiembre.
Dejando atrás Dato-DXd «TROPopolis», la próxima parada del tren catalizador será la obesidad. En la Semana de la Obesidad (del 3 al 6 de noviembre) se presentarán datos de las primeras fases y esperamos que la empresa exponga sus planes para los ensayos P2 que ya están en marcha.
Por el lado de los catalizadores biofarmacéuticos emergentes para AstraZeneca, en Berenberg apunta que la primera parada es la obesidad. “En la Semana de la Obesidad se presentarán datos P1 del GLP-1 oral en pacientes diabéticos y del GLP 1/glucagón inyectable. Esperamos que se confirme que el GLP-1 oral se administra realmente una vez al día con un perfil de seguridad aceptable.”
“Unos conjuntos de datos alentadores respaldarán las transiciones P2 y consolidarán a AstraZeneca como un serio contendiente contra la obesidad. Los ensayos P2, sensibles al precio de las acciones, podrían concluir a finales de 2025. También se esperan resultados P3 en 2025 para baxdrostat (hipertensión) y Breztri (asma).”
AstraZeneca y Merck ofrecen la exposición más profunda y amplia contra el cáncer
AstraZeneca: catalizadores oncológicos siguen interesantes
Berenberg destaca que los datos P3 de Truqap en cáncer de próstata se esperan para finales de año. El año que viene se obtendrán importantes resultados P3 de Enhertu contra el cáncer de mama HER2+ en estadios tempranos y de camizestrant contra el cáncer de mama hormono sensible.
Enhertu ya ha cumplido la promesa de los conjugados anticuerpo-fármaco en pacientes de última línea. “Esperamos que los datos positivos de primera línea del DB 09 y los primeros datos adyuvantes del DB 11 (neoadyuvante) y el DB-05 (adyuvante de alto riesgo) desbloqueen una oportunidad de ventas máximas incrementales de 5.000 millones de dólares.”
“En SERENA-6, esperamos que el camizestrant mejore la supervivencia sin progresión en las pacientes que desarrollan una mutación del receptor estrogénico en tratamiento con inhibidores CDK4/6.”
La firma alemana no olvida el Dato-DXd, pues sigue a la orden del día. TL-01 es el único ensayo P3 en cáncer de pulmón de segunda línea que logra superioridad sobre docetaxel. Los oncólogos reclaman biomarcadores para todos los tipos de tumores.
AstraZeneca ha respondido a esa demanda de forma novedosa con TROP-2. “En diciembre conoceremos la opinión de la FDA estadounidense sobre su aprobación en cáncer de pulmón. Para finales de año, esperamos conocer los datos de Dato-DXd en cáncer de mama triple negativo (TB-02)”.
AstraZeneca: atentos a los ensayos del Dato-DXd en cáncer de pulmón
“La reacción de la cotización a estos catalizadores a corto plazo influirá en la relación riesgo-recompensa del ensayo AVANZAR (cáncer de pulmón de primera línea) a finales de 2025”, añaden.
“Hemos reducido nuestra previsión de Dato DXd al 45% de probabilidad de un pico de ventas de 5.000 millones de dólares y un VAN de 285 puntos básicos por acción (desde 400 puntos básicos)”.
Como conclusión, el informe de Berenberg habla de un crecimiento de primer nivel a una valoración atractiva con rendimientos superiores de I+D. “AstraZeneca cotiza con un PER de 16,9 veces para 2025 frente a una media del sector en la Unión Europea de 14,0 veces, y un EV/NPV de 0,95 veces frente a una media de 1,02 veces.