lunes, 4 noviembre 2024

Adidas abrirá tiendas solo de mujeres para frenar el impulso de Lululemon

Adidas quiere frenar la fortaleza de Lululemon captando al sector femenino para aumentar sus ventas e ingresos. La firma deportiva está valorando la opción de centrarse en el sector femenino no solo en artículos en venta, sino abriendo establecimientos que solo estén dedicas a las mujeres.

El nicho femenino importa en Adidas y mucho. «El lunes Aitana Bonmatí ganó el Balón de Oro, y nosotros hemos decorado la tienda de Barcelona en su honor. Esto, demuestra la velocidad que tenemos, celebrando a nuestra atleta y también tratando de utilizarla comercialmente», explica el CEO de Adidas, Bjørn Gulden.

La firma deportiva en el tercer trimestre ha conseguido que las ventas neutrales en términos cambiarios crecieran un 10%, y el negocio subyacente de Adidas se fortaleció un 14%. La compañía se está acercando a su objetivo de margen ebit a mediano plazo del 10% después de alcanzar el 9,3% en dicho trimestre.

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ADIDAS VE COMO NEGOCIO INDEPENDIENTE LA CATEGORÍA FEMENINA

«Creo que las tiendas solo para mujeres son un concepto que intentaremos poner a prueba y en el que trabajaremos también en el futuro. Es obvio que, dada la cantidad de consumidoras que compran nuestra marca, las tiendas solo para mujeres también podrían y deberían tener un futuro», señala el CEO de Adidas.

Adidas sigue invirtiendo en conceptos de venta minorista. De hecho, desde la gerencia están muy orgullosos porque han abierto dos tiendas para mujeres. Uno de los establecimientos está Arabia Saudí, y la otra en Dubai, observando como se está cambiando el mundo. «No hace falta decir que ambas tiendas están funcionando bien, y creo que las tiendas solo para mujeres son un concepto que intentaremos poner a prueba y en el que trabajaremos también en futuro», señala el CEO.

LAS TIENDAS PARA MUJERES EN ADIDAS TIENEN OPCIONES PARA EL FUTURO

Por otro lado, Adidas sigue invirtiendo en las tiendas insignia y establecimientos de imagen. En este caso, algunas de dichas tiendas en todo el mundo están por ejemplo en Los Ángeles, Seúl, São Paulo, China, y también una tienda temporal en París. Una inversión que recoge el objetivo de la compañía deportiva de cerrar 2024 con un total de 300 nuevos establecimientos.

Las tiendas conceptuales están obteniendo una tasa de dos dígitos muy alta, pero ahora también cuentan con ligeras mejoras en los outlets de fábrica. Eso ha sido plano o casi plano debido a la falta de mercancía, por lo que el desarrollo es positivo en ambos canales, es decir, tanto en online como en el canal físico.

Un letrero en el escaparte de una tienda de Adidas.
Un letrero en el escaparte de una tienda de Adidas.

En este sentido, Lululemon está creciendo en el segmento de ropa y artículos deportivos en la categoría femenina, quitándole así el trozo de pastel tanto a Adidas como a Nike. No obstante, Adidas no quiere perder sus ventas del sector femenino y quiere seguir siendo la marca de confianza de las mujeres; una tarea pendiente y complicada.

ADIDAS AVANZA A PASOS AGIGANTADOS PARA RECUPERAR LA PARTICIPACIÓN PERDIDA

La firma alemana puede mostrar una fortaleza de ventas subyacente a medida que la innovación y la ejecución se afianzan. Las ventas neutrales en términos de divisas podrían aumentar alrededor de un 10% en 2024, pero los resultados informados serán menores debido a que persisten los obstáculos cambiarios. Se están realizando esfuerzos para aumentar el beneficio operativo a 1.200 millones de euros en 2024.

«La innovación, la expansión de los deportes locales, el fortalecimiento de las asociaciones mayoristas y el impulso de la venta directa al consumidor presentan oportunidades de crecimiento. La mejora de los niveles de inventario y el aumento de las ventas en China son otros catalizadores», señalan los analistas de Bloomberg.

Adidas Smith

Bien es cierto que el segundo trimestre consecutivo en el que Adidas tiene un ligero crecimiento en el negocio de la firma alemana. Y, con la cartera de pedidos que tienen para el cuarto y el primer trimestre, desde la gerencia están bastante seguros de que pueden prometer al mercado, que verán diferentes cifras de crecimiento y serán muy optimistas sobre el futuro cercano.

Actualmente, la actitud de la empresa es la de estar centrados en el consumidor y en el producto; una situación que todavía tiene bastantes cosas que mejorar en la forma en la que Adidas sale al mercado en todo el mundo, especialmente para el mercado estadounidense. Como tarea pendiente tratan desde la compañía alemana de gestionar la demanda y ahora están centrados también en crear los surtidos adecuados tanto para la primavera como para el otoño de 2025.


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