Aunque quieran hacerte creer lo contrario, lo cierto es que en Internet no hay nada totalmente gratis, al menos no cuando hablamos de los sitios y servicios más reconocidos. YouTube, por ejemplo, ofrece sus contenidos de forma gratuita, pero de igual forma acabas «pagando» el precio de su bondad teniendo que consumir un montón de anuncios antes, durante y después de cada vídeo. En otros casos, no solo te «cobran» de esta forma sino que también lo hacen obligándote a otorgar permisos excesivos sobre el manejo de tus datos.
Bajo este panorama y teniendo en cuenta que YouTube cada vez se pone más estricta con los bloqueadores de anuncios y, al mismo tiempo, cada vez implementa más parones comerciales en sus vídeos, muchos usuarios han optado por buscar alternativas que les permitan seguir disfrutando de este servicio, pero sin publicidad y sin pagar un solo euro. Parece imposible, ¿verdad? Pues no es así.
2Beneficios de utilizar YouTube en Duck Duck Go Browser
Este buscador bloquea las cookies rastreadoras, elige las opciones más privadas con las cookies optativas, encripta los enlaces dentro de las páginas web y acaba con la mayor parte de anuncios en sitios como YouTube. Sin necesidad de utilizar un bloqueador de anuncios, Duck Duck Go Browser se encarga de eliminar este problema por medio del uso de su reproductor propio para emitir los vídeos de esta plataforma.
El único punto negativo de este truco tiene que ver con que de esta forma no podrás interactuar con los vídeos que visualices, es decir, no tendrás la posibilidad de dejar tu me gusta ni de escribir comentarios ni de suscribirte a canales de YouTube. Si esto no es un problema para ti, puedes descargar este navegador en tu ordenador, móvil o tablet totalmente gratis en este enlace.