Aunque quieran hacerte creer lo contrario, lo cierto es que en Internet no hay nada totalmente gratis, al menos no cuando hablamos de los sitios y servicios más reconocidos. YouTube, por ejemplo, ofrece sus contenidos de forma gratuita, pero de igual forma acabas «pagando» el precio de su bondad teniendo que consumir un montón de anuncios antes, durante y después de cada vídeo. En otros casos, no solo te «cobran» de esta forma sino que también lo hacen obligándote a otorgar permisos excesivos sobre el manejo de tus datos.
Bajo este panorama y teniendo en cuenta que YouTube cada vez se pone más estricta con los bloqueadores de anuncios y, al mismo tiempo, cada vez implementa más parones comerciales en sus vídeos, muchos usuarios han optado por buscar alternativas que les permitan seguir disfrutando de este servicio, pero sin publicidad y sin pagar un solo euro. Parece imposible, ¿verdad? Pues no es así.
1El truco definitivo para eliminar los anuncios de YouTube gratis
Para acabar con los anuncios en YouTube simplemente puedes elegir pagar una suscripción Premium que, entre las ventajas que ofrece, te permite disfrutar de tus vídeos favoritos sin ningún tipo de publicidad de por medio. En nuestro país, este servicio tiene un coste de 11,99€ (plan individual) y de 17,99€ (plan familiar) al mes. Pero no nos engañemos, si has llegado hasta acá es porque no te interesa esta posibilidad sino una en la que no tengas que dejarte pasta.
Por fortuna, todavía existen opciones que pueden resultar útiles para eliminar los molestos parones comerciales de YouTube totalmente gratis. Una de ellas tiene que ver con el navegador Duck Duck Go Browser, el cual debes descargar para dejar de entrar a YouTube desde su propia aplicación o desde Google.