Durante la última década nos hemos acostumbrado a concebir los términos «Samsung» y «Galaxy» como nombre y apellido o incluso como sinónimos. Esto se debe a que la marca surcoreana acumula años agregándole el concepto «Galaxy» a todos sus teléfonos móviles, sin importar si son de gama alta o no. Sin embargo, contra todos los pronósticos, esto parece estar a punto de cambiar para siempre.
Aunque la combinación Samsung Galaxy ha resultado exitosa para la compañía debido a que todas las personas que tienen conocimientos básicos sobre tecnología logran descifrar a qué dispositivos pertenece, de igual manera la empresa asiática estaría considerando implementar un gran cambio en este sentido con el propósito de dar el siguiente paso.
2Una decisión bien fundamentada
Y no creas que una decisión así se toma de la noche a la mañana, pues Samsung se ha percatado de que «Galaxy» no cuenta con el mismo reconocimiento que «iPhone» entre los jóvenes. Además, en la propia Corea del Sur este grupo poblacional suele inclinarse hacia los móviles de la empresa de la manzana mordida, siendo un 64 % el que los compra.
Lo cierto del caso es que, si se concreta este cambio, estaríamos ante un gran desafío enfrentado por Samsung, pues cambiar o eliminar una marca tan reconocida y duradera como Galaxy no ha de ser tarea fácil, por lo que intentarlo podría dar los resultados esperados o, por el contrario, generar confusión en los usuarios y provocar que las ventas caigan. Ya veremos qué sucede en esta oportunidad.