Durante la última década nos hemos acostumbrado a concebir los términos «Samsung» y «Galaxy» como nombre y apellido o incluso como sinónimos. Esto se debe a que la marca surcoreana acumula años agregándole el concepto «Galaxy» a todos sus teléfonos móviles, sin importar si son de gama alta o no. Sin embargo, contra todos los pronósticos, esto parece estar a punto de cambiar para siempre.
Aunque la combinación Samsung Galaxy ha resultado exitosa para la compañía debido a que todas las personas que tienen conocimientos básicos sobre tecnología logran descifrar a qué dispositivos pertenece, de igual manera la empresa asiática estaría considerando implementar un gran cambio en este sentido con el propósito de dar el siguiente paso.
1Samsung planea eliminar el concepto «Galaxy» de sus móviles
En el listado de móviles más vendidos a nivel mundial de cada semestre, por lo general se cuela al menos un teléfono de Samsung en medio de una gran cantidad de iPhones. Esto quiere decir que entre todas las marcas, la única que logra acercarse ligeramente a competir con Apple en este mercado es justamente la surcoreana. Sin embargo, internamente parecen no estar conformes con esto, por lo que tomarían una medida drástica para avanzar más todavía.
Esta medida tendría que ver con la eliminación del «Galaxy» del nombre de los smartphones de gama alta de Samsung, ¿con qué propósito? Para diferenciarse en el mercado premium y, como acabamos de anticipar, competir más de tú a tú con el iPhone de Apple. De esta forma, si este cambio se implementara a partir del próximo año, el que sería el Galaxy S25 Ultra pasaría a llamarse simplemente Samsung S25 Ultra.