viernes, 22 noviembre 2024

El motivo por el que debes mantener el microondas desconectado mientras no lo estás usando

Hoy en día resulta extraño ver una casa en la que no haya un microondas, pues al igual que otros electrodomésticos como la nevera, por ejemplo, este dispositivo se ha convertido en una de las principales herramientas hogareñas, ya que resulta de gran utilidad a la hora de calentar alimentos en cuestión de segundos, incluso cuando están congelados. Sin embargo, hay una parte secreta de este aparato que muchas personas desconocen pero que no por eso es menos importante.

Desconectado microondas

El secreto detrás del microondas tiene que ver con el hecho de mantenerlo conectado a la energía incluso cuando no lo estamos usando. Esta práctica es más común de lo que parece, lo cual no quiere decir que esté bien ni mucho menos que no tenga relevancia alguna. Los expertos han hablado y han revelado los motivos por los que no se recomienda dejar este dispositivo enchufado por largos períodos de tiempo.

1
El consumo fantasma, una de las razones

Microondas desconectar

Inicialmente, como una de las razones principales por las que no deberías mantener el microondas enchufado a la electricidad todo el tiempo aparece el consumo fantasma, el cual tiene que ver con aquella energía que se fuga sigilosamente de los dispositivos electrónicos cuando estos se encuentran en modo de espera o aparentemente inactivos. En el caso del microondas, este consumo se efectúa debido a componentes como su panel de control, su reloj digital y los circuitos electrónicos que lo conforman.

Entonces, al desenchufarlo estarás eliminando totalmente este consumo innecesario, logrando así emplear la energía de forma más eficiente y, por ende, disminuir considerablemente lo que debes pagar mes a mes en la factura de la luz.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -