En abril del año 2000 se estrenó un formato que cambiaría para siempre la historia de la televisión. Aterrizaba en España ‘Gran Hermano’, la versión patria del famoso ‘Big Brother’, cuyo origen se encuentra en Países Bajos y presentaba algo nunca visto hasta entonces. En nuestro país obtuvo un éxito sin precedentes, tanto que actualmente Telecinco está emitiendo su decimonovena edición con anónimos. Tantos años han dado lugar a momentazos icónicos que hoy queremos recordar.
3“¿Quién me pone la pierna encima?”
No podía faltar este clasicazo de ‘Gran Hermano’. La primera edición fue mítica en muchos sentidos y nos regaló momentos que quedaron en la memoria de la mayoría de los televidentes para siempre. Jorge Berrocal y su romance con María José Galera fue uno de los grandes atractivos en aquel primer ‘Gran Hermano’ que nos cautivó a todos.
En realidad, no se trataba de ningún drama, pero Jorge Berrocal actuó como si de una auténtica tragedia se tratara. Recordemos la famosa frase que los concursantes recalcan una y otra vez: “todo se magnifica dentro de la casa”. Todo ocurrió cuando su pareja, María José Galera, fue expulsada del reality. Berrocal, completamente hundido, se dejó caer en el sofá y gritó su famosa frase: “¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza? ¿Quién?”
Lo que parecía una expresión sin más hizo tanta gracia al público que se convirtió en un auténtico emblema del programa. Recordemos que incluso salieron temas musicales que incluían esta y otras frases míticas de los concursantes. En definitiva, una reacción improvisada que convirtió a Jorge Berrocal en un símbolo de ‘Gran Hermano’.