Microsoft Copilot es un asistente de inteligencia artificial (IA) que se encarga de mejorar la creatividad y productividad de los usuarios. Por medio de esta herramienta, puedes obtener respuestas reales, inspiración y soluciones para tus preguntas y proyectos. Hace poco este asistente llegó a WhatsApp, por ello, el día de hoy te explicaremos cómo funciona en esta aplicación de mensajería y los pasos que debes seguir para poder acceder a él desde esta app.
En la actualidad el entorno digital está plagado de una infinidad de herramientas impulsadas por la inteligencia artificial que nos ayudan a sacarle más provecho a nuestro tiempo y a nuestras labores cotidianas. Sin embargo, hay algunas que pueden llegar a ofrecer ciertos beneficios diferenciales que podrían llamar tu atención, entre ellas, se encuentra justamente Microsoft Copilot y lo que puedes hacer con ella desde WhatsApp.
1Cómo funciona Microsoft Copilot en WhatsApp
Inicialmente, merece la pena aclarar que Microsoft Copilot funciona como cualquier otro chat de WhatsApp; la única diferencia es que al enviarle mensajes no te responderá una persona sino un bot impulsado por GPT-4, el modelo de lenguaje empleado por la compañía. Además, debes tener claro que las funciones de esta IA se limitan a lo que conversas con ella en la plataforma de Meta, es decir, a través de sus funciones no podrás modificar nada dentro de la aplicación ni obtener ajustes avanzados o algo por el estilo.
Asimismo, ten presente que no hay mucha diferencia entre usar Microsoft Copilot desde su versión web y hacerlo en WhatsApp, por lo que contar con este asistente en esta app de mensajería simplemente representa más comodidad y accesibilidad a sus servicios. Tampoco es necesario que inicies sesión con tu cuenta de Microsoft ni nada parecido, por lo que acceder a esta herramienta acaba siendo más sencillo de lo que parece.